Amazonía u Oriente

Napo: su capital es la ciudad de Tena, es un lugar marcado por una alta diversidad biológica, favorable para admirar paisajes impresionantes como la Cascada de San Rafael o lugares para meditar en la paz del bosque. Su economía se basa en el comercio, el turismo, la ganadería y la agricultura.


Morona Santiago: su capital es la ciudad de Macas, la selva de verde hojarasca, misterio y silencio son las características de esta provincia, que junto a los ríos que son parte de sus vías de desarrollo, que dan paso a las típicas canoas de madera para realizar los viajes de aventura, mirando como su gente se dedica a práctica de las actividades que son parte de su vida cotidiana. 


Orellana: su capital es la ciudad de Coca, su clima es cálido húmedo; las actividades principales de la provincia son la extracción petrolera, el comercio y la agricultura. Cuenta con una selva exuberante, paisajes encantadores, flora y fauna exclusiva, sus habitantes nativos pertenecen principalmente a las nacionalidades Huaorani, Schuar y Quichua.


Sucumbíos: su capital es la ciudad de Nueva Loja, su clima es de páramo y tropical húmedo; se caracteriza por sus bellos paisajes amazónicos, entre ellos el río Aguarico. En ese lugar el paisaje cambia con la estación lluviosa, no todo es naturaleza conservada, sus ríos principales provienen de la cordillera Oriental andina.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Provincia de Esmeralda

Isla Isabela

Provincia de Manabí